miércoles, 5 de noviembre de 2014

Coserva de habichuelas verdes



  • Habichuelas verdes
  • Agua
  • Sal
  • Tarros de cristal con tapadera hermética.
  • Bolsas de plástico, preferentemente de cierre hermético.


Elaboración:
Las habichuelas verdes se lavan primero y se cortan en trozos transversales de unos cuatro a cinco centímetros.
Se coge una olla o cacerola y se pone con agua al fuego con las habichuelas y se hierven entre 8 a 10 minutos. Se apartan y se echan al escurridor.
Se coge bastante agua y se pone a hervir con sal, con la proporcionalidad de un litro de agua se le echa una cucharada sopera de sal. A modo de ejemplo, si queremos conservar 3 kilos de habichuelas, tomaremos entre 7 a 8 litros de agua con sal la hervimos y la dejamos enfriar. Los tarro limpios, se enjuagan con el agua de sal.
Los tarros se llenan de agua sal de haber hervido la habichuela hasta la mitad del mismo, aproximadamente, y se agregan las habichuelas. Después, cubrimos de agua sal hasta arriba del todo y lo tapamos, si se derrama algún agua no pasa nada. A partir de este momento, lo puedes poner al baño maría entre 15 a 20 minutos, se apartan del fuego y cuando el agua está fría se sacan los tarros.
Sugerencias:
Una vez llenos los tarros, calientes y tapados, se ponen boca abajo entre 12 a 24 horas.
Este proceso se puede repetir para las conservas tanto de pimientos, zanahoria, berenjenas, etc.
Para evita que todas estas conservas puedan florecerse (cojan moho), en vez de tarros, cuando se escurren y se enfrían estos productos, se meten en bolsas de plástico y se cierran al vacío y, acto seguido, se colocan en el congelador; previamente se pone la fecha de realización de la conserva.
Las habas verdes, ya peladas, y el espárrago verde, lleva el mismo proceso pero se le añade un poco de limón cuando se meten en los tarros.
Si quieres ver mas recetas de conservas pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario