Así es mi pueblo


¡Hola! ¡ aquí está María Alicia!.

Soy una persona aficionada a la cocina, fundamentalmente a la tradicional, afición que debo a mi familia. Esta cocina tradicional se nos ha ido transmitiendo a la largo del tiempo de forma oral, que yo sepa esta tradición se remonta a antes de mi tatarabuela (aproximadamente a 1830) y de otras gentes de antaño.

Aunque no solo en mi blog voy a dar recetas de comida tradicional de mi pueblo, Dílar, sino también introduciré algunas recetas de la cocina actual. Pues aunque defienda la cocina tradicional no quiero estancarme solo en recetas antiguas.

Tengo gran ilusión en la confección de este blog y que lo visitéis. Creo que os va a gustar el mundo de sabores que contiene las recetas antiguas que hacen en mi pueblo. Es una comida muy mediterránea. Aquí podrás ver tanto recetas de cocidos, de ensaladas, postres, dulces, etc.



Dílar, situada al Este de Granada, a escasos 10 kilómetros, es pueblo de alta montaña al pie de Sierra Nevada. Además, su término municipal está catalogado tanto como Parque Natural como Parque Nacional. 

Tiene un territorio de vega regado por el Río Dílar, cuyas aguas discurren por su valle muy peculiar, donde el agua y sus tierras dan un sabor muy gratificante a los productos, que lo hacen diferente a otros lugares. Se crían en su vega una gran variedad de productos hortelanos como hortalizas y todo tipo de semillas y productos frescos, frutos secos y otro tipo de frutas.


En la zona de secano de Dílar se produce cereales, viñas familiares, que dan como resultado nuestro vino (que conocemos como mosto), productos silvestres y de hierbas aromáticas, etc.

Tanto el agua como su tierra son los mejores ingredientes  para la elaboración de recetas de tan buen sabor y gusto que tienen nuestros platos de todo tipo, sobre todo los antiguos.

Por todo ello, es por lo que me gustaría que visitasen mi blog. Y, si tenéis ocasión, podéis visitar nuestro pueblo, Dílar, donde os encontraréis como en vuestra propia casa y así podréis observar de primera mano nuestra forma de vida y de nuestra gastronomía sin más.






7 comentarios:

  1. Claudia Velasco Gil3 de abril de 2015, 12:47

    Mari que buenas recetas guapa
    Soy la Claudia.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Mari he visto tu blog de recetas y me parece fantástico el trabajo que estás haciendo y las recetas tan buenas y bien detalladas que tienes , además muchas me recuerdan a las que hacía mi madre cuando era chico. Te felicito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Eso espero, que os acordéis de las comidas de nuestras madres y las podamos transmitir para que no se pierdan.

    Si os acordáis de alguna receta que falte en el blog, me la podéis mandar y yo gustosa la publico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen mari , que rico cuesta trabajo decidirse por cual hacer soy la Lorena de jose besos

    ResponderEliminar
  5. Mari darte las gracias por el detalle que has tenido con el pueblo de Dilar, de preservar nuestras recetas y que no caigan en el olvido, has hecho una escelente recopilación de nuestra cocina. Gracias
    Uh

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Alicia, este fin de semana he tenido la suerte de probar tus platos de cuchara en Casa Pilatos, espectaculares, las papas en ajopollo riquisimas, la cazuela de la dehesa increíble, no la había probado nunca y hoy cocido de col. Un placer y una alegria que estas recetas de antaño no se pierdan. Nunca. Sobresaliente!!

    ResponderEliminar