Carne membrillo a la antigüa
- 1 kgs de membrillos
- 1 de azúcar
- sal
Elaboración
Se coge los membrillos, se lavan, se trocean, se les quita la piel y se ponen en una olla al fuego, le ponemos agua que les cubra y los dejamos unos minutos que estén hirviendo. Cuando estén tiernos se apartan y se escurren con el escurridor y el agua puedes reservarla para hacer la mermelada.
Se coge el pasapuré y se trituran los membrillos, y si lo quieres más fino la pasas otra vez.
Esta masa se pesa para saber la cantidad de azúcar que hay que añadir, que debe ser igual a la cantidad de la masa. Se pone la masa en un perol de cobre, y si no tienes de cobre, en una cacerola grande u olla, se va echando el azúcar poco a poco y se va moviendo y con cuidado que no se pegue. Conforme va quedando más compacta, se baja el fuego y, una vez que se hacen las pompas más pequeñas, sobre unas 2 horas aproximadamente, se aparta y se pone en fuentes y tienes para casi todo el año.
Carne membrillo a la moderna
Se coge los membrillos, se lavan y se trocean. Se coge la olla express, se echan los trozos de membrillo, la pizca de sal, el zumo de medio limón grande, la pizca de canela y se pone al fuego.
Se va moviendo y echando poco a poco el azúcar, se mueve hasta que se derrite el azúcar sin dejar que se pegue, se tapa y se pone a fuego fuerte.
Cuando comienza el vapor a salir de la válvula se cuenta sobre unos cincos minutos y lo retiramos y esperamos que pierda la presión. Abrimos la olla batimos la masa con la batidora y la echamos en un recipiente y se deja enfriar y se pone en el frigorífico
Observaciones
Si la ves un poco clara, bajas el fuego y con cuidado le das unas cuantas vueltas que no se pegue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario