- 4 huevos
- 8 cucharadas soperas de azúcar glas
- Sal
- Limón
- Canela
- Azúcar para caramelizar
Elaboración:
Se cogen dos recipientes, uno hondo y otro llano. Se separan las claras de las yemas. Se cogen las claras y se baten con una pizca de sal y comenzamos a montar las claras y un poco antes de llegar al punto de nieve, se le echa un chorreón de limón y cuatro cucharadas soperas de azúcar glas (con más o con menos colmo-al gusto-) y se siguen montando las clara un poco más del punto de nieve, siempre con cuidado para que no se corte.
Cogemos la flanera con el azúcar caramelizada con unas gotas de limón.
Se echan las claras montadas en la flanera. Precalentamos el horno a 200º y después lo bajamos a 180º y ponemos la flanera en el horno y cuando por encima se pone dorado, se sacan del horno.
Cogemos las yemas y las batimos con una pizca de sal, se le espolvorea un poco de canela, la raspadura de limón, un chorreoncillo de limón y las cuatro cucharadas de azúcar glas y se vuelve a batir, y una vez batida se ponen unos minutos al baño maría sin dejar de moverlas. Cuando las cremas van teniendo un aspecto cremoso y sin grumos se apartan.
Las claras montadas se desmoldan en un plato y después le echamos la crema de las yemas.
Observaciones:
Al soufflé, la mayoría le echan una cucharada de maizena, yo no.
Para servir el soufflé, se le puede hacer una base de galleta, encima una macedonia de frutas con ron y se flamea, u otro licor, en cada porción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario