- 150 grs. de chocolate negro
- 150 grs. de chocolate con leche
- 150 grs de chocolate blanco
- 750 ml. de nata
- 750 ml. leche entera
- 36 grs cuajada
- 40 grs de mantequilla
- 20 ml. de leche
- 150 grs. de galletas
- frutos secos
Elaboración:
Se hace una base de galletas maría con los 20 ml de leche y los 40 grs de mantequilla, se macea la galleta, se echa la leche incorporándola poco a poco junto con la mantequilla liquida y con un vaso vacío se va aplastando la galleta con la que se hace la base.
Cogemos el recipiente donde se hace la tarta, le ponemos como base papel de horno, previamente mojado, e incorporamos la masa de la galleta y lo metemos en el frigorífico.
Se comienza a hacer los chocolates. Ponemos la tableta de chocolate negro con la nata al fuego hasta que se diluya el chocolate en la leche. El paquete de cuajada se pone en un vaso con la leche fría, se remueve para que no tenga grumos y se le añade al chocolate, y se pone otra vez al fuego hasta que dé un hervor todo junto, se aparta y se deja enfriar.
Se saca del frigorífico la base de galleta y se echa la capa de chocolate sobre la base unas vez templada.
Repetimos el mismo proceso con las otras tabletas, la del el chocolate con leche y la del chocolate blanco.
Antes de añadir la segunda y tercera capa de chocolate, le damos con un tenedor o cuchillo a la capa anterior de chocolate haciéndole unas rallitas para comprobar que está cuajado y permita incorporar la otra capa. Yo dejo que se enfríe a temperatura ambiente.
Para decorar se le puede echar los chocolates rallados y frutos secos.
Observaciones:
La primera capa de chocolate es de negro, la segunda de chocolate con leche y la tercera capa es de chocolate blanco. Aunque esta es mi opción, se puede hacer de otra forma.
Siempre sale riquísima pero, sobre todo, está mejor al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario